icono-texto

Escrito en Informática II.

Esta informacion es referente a la metodologia sugerida para poder resolver un problema.

 METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Antes de entrar en materia, es necesario que identifiques que es un método, un método según el diccionario, se define como:

La metodología que se utiliza para resolver problemas de computacionales consta de 5 etapas que garantizan un resultado correcto a cualquier problema.

IDENTIFIACION DEL PROBLEMA.

Esta es una fase muy importante en la metodología, pues de esta fase depende el desarrollo correcto de la solución de nuestro problema. Un problema bien delimitado es una gran ayuda para que el proceso general avance bien, si no tenemos bien definido el problema provocara desvíos conceptuales que serán difíciles de remediar. En esta etapa es fundamental el análisis de la información inicial (entrada) con el fin de distinguir los datos pertinentes de los que no lo son, de esta manera se puede elegir la estructura más conveniente para las posibles soluciones.

PLANTAMIENTO DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

Una vez que hallas definido el problema y de haber analizado los datos de entrada, el proceso continua con el análisis de las alternativas de solución. Por lo general los problemas pueden resolverse por varias vías. Es conveniente tratar de platear la mayor cantidad de alternativas de solución posibles, con esto aumentamos las probabilidades de encontrar la solución más optima.

ELECCION DE UNA ALTERNATIVA.

Una vez que tengamos varias posibles soluciones es necesario pasar a otra etapa, la elección de la mejor entre todas las posibilidades. Esta fase es igual de importante porque aquí elegiremos la mejor posible solución y de esta dependerá el avance final hasta la solución. Se debe de elegir la alternativa que sea más adecuada para la solución del problema, tomando en cuanta qué características tiene el problema y que características deberá tener la solución, así como los elementos, los datos o información con la que cuentas.

DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN.

Después de decidir cuál es la mejor alternativa de todas se llega a la etapa de la solución. En esta etapa, y a aporte de los datos de entrada relacionaos con la mejor alternativa de solución seleccionada, se aplican las operaciones necesarias para solucionar el problema. Si la alternativa es la optima llevara a la solución desea da que fue prevista en la identificación del problema. El desarrollo de la solución deben de ser evaluadas para que sean las mas optimas, es decir este desarrollo debe de llegar a la solución por el camino más corto y ser eficaz.

EVALUACIÓN DE LA SOLUCIÓN.

Luego de haber desarrollado la solución queda aun una etapa, que es la de evaluar la solución. En esta fase es necesario pulir los procesos que nos lleva a la solución para mejorarlos y sean mas óptimos en encontrar la solución, ya que el algoritmo mas eficiente es aquel que llega a la solución desea con menos procedimientos posibles.

Esperamos tus comentarios para enriquecer nuestra pagina….

icono-comentario

Hay 4 Comentarios:

  1. alex

    es nut interesante la informacion me parecio muy beneficiosa para lo que yo buscaba y se me resulto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *