icono-texto

Polisémia de la Historia – Historia de México 1

La Polisemia de la Historia en Historia de México 1, se considera un hecho histórico no es un suceso ocurrido en el pasado, sino la explicación que se da acerca de éste. Gracias a esto la historia nos ofrece explicaciones únicas y definitivas es decir que es “Polisémia” que tiene varios significados que dependen del contexto histórico desde el que se pregunta acerca del pasado o bien del tipo de fuentes históricas de las que se dispone. Así cada generación debe aproximarse a la historia y reinterpretar el pasado en busca de nuevas respuestas que le ayuden a entender por que su realidad actual es como es.

Con esto establecemos acerca del pasado que depende de varios factores como son:

Polisémia de la Historia – Historia de México 1 0

-La Hipótesis que planteemos sobre determinado hecho.
-Las Fuentes de información con las que contenemos.
-El con texto histórico condiciona la manera en que percibimos la realidad presente y pasada.

Hay que aclarar que por esto no hay explicaciones históricas definitivas y con el paso del tiempo existen nuevas interpretaciones acerca de un mismo hecho histórico a lo largo el tiempo que dependerán de las perspectivas o enfoques con que se les analice de aquí se dice que la historia adquiere el carácter Polisémico.

“Por ello la Historia también nos permite comprender la evolución del papel de la mujer en la sociedad y encontrar alternativas propias mayor equidad de de genero en el presente y el futuro.”

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio