icono-texto

Política Económica de Luis Echeverría Álvarez en México Contemporáneo – Historia de México 2

La Política Económica de Luis Echeverría Álvarez en México Contemporáneo en Historia de México 2, en el Segundo Informe de Gobierno en el año de 1972 se dio el “Modelo del Desarrollo Estabilizador” ya que o brindaba beneficios, por ello el presidente propuso el “Modelo del Desarrollo Compartido” como nuevo modelo económico, con la finalidad de mejorar la distribución del ingreso y ampliar la intervención estatal de la economía.

Para lograr el crecimiento económico era pasar de la sustitución de importaciones de bienes de consumo a la bienes de capital, esto quiere decir comenzar a producir los bienes que permitieran producir otros que no fueran de consumo inmediato, ya que implica una mayor inversión y debería ampliar su mercado.

Politica Economica de Luis Echeverria Alvarez Mexico Contemporaneo Historia de Mexico

En las explotaciones de las manufactureras para generar más dinero, a lo largo de toda la década del año de 1970 se buscaron nuevos mercados en América Latina, sin embargo esta idea se concepto , también se subsidio a los productores privados y asumiendo el contaron de las empresas que habían fracasado.

Al inicio de la décadas se suscito una crisis mundial que afectó a México por la disminución de la demanda de materias primas, el problema no se pensó fortalecer las finanzas públicas por la vía fiscal esto quiere decir el cobro de impuestos, de modo que se mantuvo la baja recaudación.

Entre el gobierno y los empresarios hubo conflictos, ya que en el discurso oficial era la apertura política y populismo a favor de los obreros, los empresarios adoptaron una actitud de cautela.

Los empresarios veían la postura del Presidente Luis Echeverría u peligro para la propiedad privada.En el año de 1976 se fundo el Consejo Coordinador Empresarial [CCE] que constituirá un frente unido ante la política del presidente.

Las Organizaciones Sindicales más grandes siguieron altadas al gobierno quien sostenía que buscaba defender a los trabajadores,ya que sindicatos independientes fueron perseguidos y sus intereses, en su sexenio de su gobierno termino con el país en crisis.

El problema de la balanza comercial que se vendía menos de lo que compraba a otros países, se determino de valuar la moneda con la paridad se fijo e 23 pesos por dolar.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio