icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Francisco I. Madero fue aprendido por las fuerzas Oficiales, lo  encerraron en la Ciudad de San Luis Potosí, pero consigue la libertad bajo fianza gracias a Lomantour. El día 4 de octubre de 1910 se conoce la declaración del Congreso Nacional, junto a madero se escapan de la Ciudad de San Luis, pues sale para refugiarse a San Antonio Texas, en este lugar escribe el PLAN DE SAN LUIS.

Planea su plan revolucionario, también denuncia el fraude electoral del mes de junio, en donde el desconoce a los poderes constituidos, además de autopostularse como el presidente provisional hasta la realización de nuevas elecciones y además anima a levantar las armas para el día 20 de noviembre a las 6 de la tarde.
Así que las fuerzas de Porfirio Díaz, logro desmantelar la revuelta en la capital, hace lo mismo en la Ciudad de Puebla el día 17 de noviembre. Lamentablemente descubren a Aquiles Serdán y su hermano enfrentan a los policías y militaren junto a su madre y su esposa, así como dos jóvenes partidarios, lamentablemente los oficiales mataron a los hermanos de Serdán, varios sitios de México la Revolucionario armada comienza l día 20 de noviembre de 1910 estando fuera del país Francisco I. Madero.
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.