icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Teatro en Literatura, en donde puede ser una historia verdadera o ficticia en don puede representar en un escenario y los personajes en donde actúan narrando con gestos, movimientos y diálogos.

Se dice que es muy difícil hallar un pueblo que no haya hecho alguna contribución al teatro, pues las evidencias historias que indican el teatro considerado como una de las manifestaciones mas antiguas de la humanidad.

Considerado como uno de los primeros medios de comunicación que ha acompañado al hombre y le ha permitido la secreción de la realidad, desde aquellas ceremonias o ritos de los hombres de la antigüedad.

Llevando puestas musicales más audaces, atractivas del teatro musical moderno. A todo esto nació el "Arte Teatral y la Danza" que en un principio apareció como un movimiento Espontáneo, uniéndose al teatro y ambos se constituyen en los pilares fundamentales de las artes de la escena.

El movimiento resulto el complemento natural de la palabra y esta toma una nueva dimensión, dando vinculación magistralmente la producción literaria con la representación escénica. El teatro es eterno, por ser perpetuamente reproducible, renovable e instantáneo por que jamás se produce como idéntico así mismo.

Concluyendo el teatro como el arte de la representación de hoy por que mañana será diferente.Hay que recodar que en la antigüedad los Teatros Griegos fueron utilizados para cantar y danzar en ceremonias dramáticas que narraban la historia de los dioses, pero al paso del tiempo, los integrantes del coro comenzaron a representar el papel de los personajes de dichas historias y de dicha forma nace la "Obra Teatral".

-El Teatro Dramático: fue impulsado por un puñado de grandes autores griegos, hasta que las luchas con los romanos mataron al teatro. Fue durante la Edad Media cuando el teatro resurge y en el atrio de la Iglesias se representan los pasajes de la Biblia.

En los siglos XVI y XVII dio un gran salto del teatro, esto cuando aparecen los genios de la composición dramática que son encabezados por el británico Shakespeare "Genio dramático de todos los tiempos".

Ya que en Inglaterra se consolida como una de las grandes potencias en todos los ordenes. "Teatro Español" durante el siglo de oro con sus exponentes máximos Lope de Vega "autor de unas mil 600 obras" y calderón de la barca brillan considerablemente.

Creación del "Teatro Clásico Frances" por sus autores moliere, comeille y racine. El "Teatro Alemán" surge en el siglo XVIII repunta con figuras como Schiller sobre todo Goether autor de Fausto quien fusiono en su obra elementos de la antigüedad clásica y el romanticismo.

Durante este tiempo el teatro alcanza dimensiones excepcionales, se considera al teatro como una de las bellas artes siendo importante en el origen de la Opera, Opereta, Zarzuela y los espectáculos de títeres.

El Teatro - Literatura

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *