icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Tijuana – Estado de Baja California Norte, ciudad fronteriza que se encuentra situada al extremo de Noroeste de la República Mexicana.

El clima es templado, tipo mediterráneo, con lluvias en invierno, desde el año de 1925 es cabecera municipal del mismo nombre, el cual se encuentra conformado por delegaciones de La Mesa, Rosario y San Antonio de los Buenos.

Escudo - Estado de Baja California Norte

Despues de la Guerra que sostuvo nuestro país con los Estados Unidos, el día 2 de febrero de 1848 se firmo el Tratado de Guadalupe Hidalgo, que devolvió a México la Península y se trazo una linea imaginaria que olvido la Alta California, quedando al sur la nueva frontera los terrenos del rancho de Tía Juana “Es de donde se deriva el nombre de la ciudad”.

El día 6 de agosto de 1864 se estableció una Aduana y para el año de 1879 se abrió la primera escuela. El día 28 de febrero de 1891 el río de Tía Juana tuvo la mayor de sus avenidas, la corriente abandono su techo y barrio por completo el Incipiente caserío ribeño.Puente Internacional de Tijuana - Estado de Baja California Norte

Los vecinos se trasladaron a un lugar mas segur el actual y al aprecio entonces el Nombre de Tijuana. Una ciudad muy progresista,cuenta con varios centros comerciales modernos y funcionales, complejos recreativos de nivel internacional estadios de diferentes deportes, excelentes hoteles y restaurantes y sobre todo varios centros de trabajo para la mano de obra mexicana el cual no tiene que emigrar a los Estados unidos por lo mismo que cuenta con varias instituciones de magnifico y reconocido nivel educativo.

Minarente de Agua Caliente y Torres Gemelas - Estado de Baja California Norte

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *