icono-texto

Tipos de Texto y Estrategias de Lectura – Taller de Lectura y Redacción 1

Tipos de Texto y Estrategias de Lectura en Taller de Lectura y Redacción 1, existen muchos tipos de textos tipos de textos como son científicos, periodísticos, literarios, personales, escolares, recreativos, filosóficos, etc. que han sido escritos para responder a diferentes intenciones comunicativas:

-Informar, explicar, despertar la imaginación, expresar emociones y sentimientos, divertir enseñar y motivar la reflexión, entre otras.

Para realizar eficientemente su intención comunicativa, cada tipo textual combina sus «Características Internas» esto se refiere, fundamentalmente, al contenido de los textos es decir el tema tipo de información y el vocabulario; «Características Externas» son las relacionadas con la estructura y organización de la información, así como con los recurso gráficos propios de cada tipo textual.

Ya que el lector lee diferentes Tipos Textuales para alcanzar diversos objetivos:

Aprender, disfrutar estar informado, comprender, reflexionar, etc. ya por ello es preciso emplear distintas «Estrategias» procedimientos o el conjunto de acciones que permiten alcanzar una meta u objetivo de lectura de acuerdo con el tipo de texto y los propósitos específicos de lectura como se explica a continuación.

Otra distinción que hay que tener en cuenta en el proceso de lectura es el formato de los textos ya que éste puede ser continuo o discontinuo.

Los textos continuos están formados por oraciones que integran párrafos, capítulos, etc., mientras que los textos discontinuos se organizan:

-listas
-cuadros
-tablas
-mapas
-diagramas o esquemas.

Caracteristicas Internas Externas y Estrategias de Lectura Taller de Lectura y Redaccion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio