icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Vivienda – Etnia Maya. Al recorrer los estados peninsulares se puede apreciar sus casas el cual tienen forma ovalada, con paredes conformadas por varas largas, que son firmemente empotradas al suelo, ayudándose a las rocas y tierra. Para que se mantengan las paredes firmes las entretejen con otras varas, que son sujetadas y son resistentes troncos de árboles.

Mientras tanto en Yucatán y Campeche dicha armazón de varas se encuentra es recubiertas por barro y con frecuencia se les pinta con cal, con la final de que la casa este libre de muchos animalitos quienes no toleran la presencia de cal.

Se aprecia que dentro de la casa actualmente los mayas han cambiado sus hábitos, ya que en el pasado dormían en el suelo y ahora lo hacen en hamacas. La casas tienen techos de palma v menos frecuente de guano, lo cual hace que las casas se mantengan frescas y bien protegidas del agua de lluvia, es común entre los grupos indígenas cuenten dentro, de sus viviendas con un fogón y al igual que los mayas en donde preparan sus alimentos.

Vivienda - Etnia Maya

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *