icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Adolfo Lopez Mateos y Su Gobierno , toma posesión en su primera Magistratura el día 11 de diciembre de 1958.

Durante su gobierno se promovieron reformas de distintos artículos de la constitución en beneficio de los trabajadores, ejidatarios y de los burócratas y tubo un énfasis en la Seguridad Social .

Puntos Importantes en su periodo de gobierno:

1.-Instituto Mexicano del Café
2.-Patronato del Maguey
3.-Reformo la Ley Federal del Trabajo
4.-Inicio de las Funciones del Instituto Nacional de Protección a la Infancia.
5.-Inicia el funcionamiento del Servicio Social de los Maestros.
6.-Inicia el Consejo Nacional de Turismo
7.-Inicia el Consejo de la Radio y la Televición.

Ademas de la construcción de 38 presas de almacenamiento, dejando iniciadas otras cinco, implemento grandes inversiones en las ramas automotriz, en la mecánica, la química,petroquimica y el papel.

El día 27 de septiembre de 1960 se logro nacionalizar la industria eléctrica y en el proceso del petroleo se incremento notablemente.

Bajo el indice de mortalidad, la edad media promedio aumento a los 64.5 años, en el sistema educativo se logro repartir 80 mil desayunos diarios en el año de 1959 y 3 millones al termino de su sexenio de gobierno.

En el año de 1964 logra inaugurar la Unidad Profesional de Zacateco del Instituto Politécnico Nacional, ademas de dar una nueva sede al Museo Nacional de Antropología, lográndose crear el Museo Nacional de Historia Natural, el Virreinal en la Ciudad de México.

En el año de 1960 se estableció la distribución gratuita de libros de texto para las escuelas primarias, ademas de estuvo encontra del Sindicato de Ferrocarrileros cuando a principios del año 1959 este inicio un paro por el desacato a las Leyes.

Alvaro Obregon y su Gobierno-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *