icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Andres Vesalió un Medico Investigador famoso Anatomista Flamenco quien nació en Bruselas en 1514.Autor del libro mas influyente sobre la anatomía humana, “De humani corporis fabrica” Sobre la estructura del cuerpo humano.

Sus estudios se basaron en  la anatomía teniendo observación directa, rechazando algunos errores anatómicos presentes en la obra de “Galeno”, por lo que se le a considerado como el Fundador de la Anatomía Moderna.

Para poder entender la importancia de su labor desarrollada por Vesalio, es preciso saber que en aquella época la disección de cadáveres estaba considerada como un delito severamente penado.

Por ello fue perseguido debido a sus investigaciones.Fue profesor de anatomía en las Universidades de Lovaina, Bolonia y Pauda.El Médico emperador Calos V y de su hijo Felipe II es condenado a la hoguera por algunas prácticas oscuras pero Felipe ii cambia esta sentencia por una peregrinación a Tierra Santa.

Cuando llegó a Jerusalén recibió un mensaje del senado de Venecia instándole a aceptar su antiguo puesto en la universidad de Padua.

Tras la lucha con vientos adversos en el Mar Jónico, su barco debía atracar en la Isla de Zante. Allí murió poco despues a la edad de 50 años en el año de 1554.

Andres Vesalio-Medicos Investigadores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *