icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Fuentes en las Proteínas en la Alimentación, la cantidad y la calidad de estos nutrientes resulta completamente diferente.La concentración de las proteínas es alta en la leche en polvo, la carne, el pescado, las aves el queso y las nueces.

Por otro lado están los alimentos como los huevos, las legumbres las harinas, los cereales y la leche liquida son considerados como una fuente de concertación intermedia de proteínas.Generalmente se consideran las frutas y verduras fuentes pobres de estos nutrientes.

El resultado del grupo de las leguminosas como son :

-Habas
-Frijoles
-Chíncharos secos
-Lentejas

si son una fuente importante de proteínas ya que el frijol de soya es el producto que mayor cantidad de proteínas contiene.

Por muchos años las madres mexicanas sabían que las fuentes mas importantes de proteínas:

-Leche y sus derivados
-Carne
-Huevo
-Pescado
-Espinacas
-Mariscos

Basándome en la regla general el cual admite que por cada 100 gramos de músculo de pescado contiene alrededor de 20 gramos de proteínas 5 de lípidos, 5 de cenizas y 70 de agua.

Al analizar la composición media de algunos pescados que mas comúnmente consumimos, resulta que algunos superan la cantidad de proteínas antes mencionado

-Bonito
-Cabrilla
-Corvina
-Guachinango
-Lisa
-Pargo
-Róbalo

Para finalizar mencionare que nuestro país se pueden consumir diferentes especies de pescados que nos aportan proteínas de alta calidad.

Fuentes - Proteinas en la Alimentacion

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *