icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Antonio López de Santa Anna en el México Independiente, cuando logra el ascenso junto con Valentin Gomez Farías en el poder, muchas opiniones.

Para muchos mexicanos el federalismo se fortalecía, para otros se acercaban tiempos difíciles, pero lo que se conocía era la tendencia federalista de Valentin Gomez Farías y ademas sabían muy bien el giro que tomaría el primer gobierno del general Santa Anna.

Tiempo después el general se retira a la hacienda y el vicepresidente Gomez Farías, implementa la reforma de 1833, lo que origina la increíble revolución en todo el territorio nacional lograrlo tener muchas protestas muy populares que asistían al cambio religioso y social que la reforma lo promovía.

Esta situación no lo sabia el General Santa Anna, en su hacienda de Manga clavo, llegaron docenas de cartas en donde pedían que regresara al poder para que pusiera las cosas de la nación en orden, logro hacerse de rogar, acepto la retoma de la presidencia, así comenzó a distanciarse de su vicepresidente hasta que se retiro a zacatecas y ya mas tarde se auto exilió.

A finales del año de 1834 el país recobro la calma que fue nuevamente comprometida por la aseveraron del federalismo que había fracasado y esto logro insistir al centralismo era una mejor deicidio para un México Autónomo.

Antonio Lopez de Santa Anna-Mexico Independiente

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *