icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Articulación es llamada a la unión de un hueso con otro y que dicha unión o articulación de los huesos de la rodilla permiten tener dos movimientos, uno de ellos es la extensión de la pierna y el segunda es la respectiva flexión.

En la extremidad inferior del Fémur que se divide en dos cabezas, esto va a encajarse también en dos cavidades correspondientes de la cabeza de la tibia y que son 6 ligamentos aseguran la unión de los 2 huesos.

Por otra parte se encuentra la rotula que se caracteriza por ser un hueso plano redondeado móvil, este se encuentra incluido en el tendón del músculo cuadriceps femoral en donde se encuentra situado por delante de la extremidad inferior del fémur.

También se encuentra una bolsa protectora de la sinovia que se encarga de lubricar las superficies que se ponen en contacto y así evitar la fricción.

En los cartílagos articulares se unen a la rótula con el fémur y que los ligamentos cruzados externos e internos se encuentran entre el fémur y la tibia sin pasar por alto que abajo de estos se encuentra los meniscos.

Articulacion y Corte de la rodilla-Esqueleto Humano Posterior
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *