icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Avila Camacho y su Gobierno en el México Contemporáneo. Cuando termina el gobierno del General Lázaro Cardenas, todo el país había iniciado una guerra civil.

Soportando la consecuencia de la consecuencia de la Expropiación Petrolera por la terrible presión internacional que sufría. Dentro del país había muchos problemas políticos, había Jefes Militares que tenían interés por gobernar al país.

En la lucha política solo la librerían las fuerzas del Secretario General de la Defensa, el general Manuel Avila Camacho y Juan Adréw Almazán.

Comicios se tomaron violentos y sangrientos, perdiendo las fuerzas de Almazán, cuando se enteraron de los números de la Votación protestaron airadamente, pero así Almazán se retira a la Habana y sus seguidores terminan abandonado la de la de otra revuelta armada.

Avila Camacho su primera acción conciliadora fue la formación de un Gobierno plural, que fue representado por todas las fuerzas políticas y la acción decisiva de esta política conciliadora fue pactar con los 6 últimos ex presidentes del país.

El dia 15 de septiembre de 1942 se efectuó el Día de la Unidad Nacional en donde se terminaron las diferencias que había en el país y quedando el poder en el presidente en funciones.

Hay que destacar el Gobierno de Avila Camacho da un paso importante en el campo religioso, educativo y en las relaciones exteriores, su declaración del presidente que marco la relacional al estado revolucionario y a la iglesia católica.

En lo que es el Ambiente educativo en la presencia del Secretario Torres Bodel que favoreció las condiciones para reformar el articulo 3· de la constitución en donde elimino el termino "Socialista".

En las Relaciones Extranjeras se inicio una época de buenas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, dando como resultado el inicio de la solución a la problemática que ocasiono la expropiación petrolera en mexico.

Dichas consecuencias en estas medidas,mas generadas son las de los obreros y los campesinos en el país, pues necesitaba que desarrolle su pobre economía.

Paso a la Historia como el presidente caballero y Fundo el Colegio Nacional y El prestigioso Colegio de México.

Avila Camacho y su Gobierno-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *