icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Batalla de Salamina de la Cultura Griega, se considerada como una importante victoria naval durante las Guerras Médicas, que tuvo el Avance de Jerjes I el día 29 de Septiembre del 480 a.c. teniendo lugar en la Isla de Salamina que era próxima a Atenas.

Los persas bajo el mando de su rey Jerjes habían avanzado con gran éxito a través de Grecia y en el año 480 a.c. habían capturado Atenas.

Tanto las provisiones griegas como las persas eran escasas y existían divergencias entre los griegos en cuanto a cuál debía ser próximo movimiento.

El general ateniene Temístocles sostuvo que era más efectivo seguir una política naval agresiva y evitó el repliegue. Quien amenaza con llevarse la flota ateniense por lo que el resto de la fuera griega cedió.

Temístocles envió un esclavo a Jerjes diciendo que su flota ateniense estaba dispuesta a volverse contra el resto de los griegos y que los persas solo tenían que atacar para asegurarse la victoria.

Jerjes fue engañado con este truco atacó con su flota de unos 350 barcos, cuando los persas avanzaron los griegos retrocedieron hacia la bahía.

Entonces los griegos emprendieron una lucha cuerpo a cuerpo ante la inmovilidad de los barcos persas.

Batalla de Salamina - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *