icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Acrópolis y la Victoria Alada en la Cultura griega, esta fue construida en lo alto de un macizo rocoso, en la ciudad alta de Atenas.

En la cultura griega es sin duda alguna la que mas influencia a tenido ante todo el mundo en todas las épocas. Se ha estudiado para poder comprender el pensamiento humano en los ámbitos filosóficos, científicos,artísticos, literarios, políticos y militares.

En dichos campos sobresalieron los griegos, dejando la posteridad de obra, el cual en todos los casos ha sido considerada clásica o digna de imitar.

Siempre ha sobrepedido gracia por ser un país de una orografía complicado, ya que ha tenido contacto de todas sus ciudades estados entre si relación, el cual esto explica que sus habitantes viven mejor en las múltiples islas que conforman su geografía insular.

Que se deduce la importancia de sus “Polis” o ciudades construidas en las Principales islas y su gran pasión por el mar.

Los dueños de una gran imaginación teocrática crearon una mitología que perduró por muchos siglos y que si nos percatamos detenidamente aún en la actualidad encontramos muchos restos de este pensamiento mitológico.

En su filosofía aún se estudia en todas las universidades del mundo, de igual manera que sus principios científicos siguen siendo básicos, habiendo algunos que todavía no son superados.

En el campo de la política, sus principios democráticos sin fundamentales para los países libres en el terreno del arte hay obras aún insuperables. Era a la vez ciudadela, santuario y la sede del gobierno,

También podemos apreciar la Victoria Alada de Samotracia un magnifico ejemplo del Arte Escultórico Helénico.Fue hallada en Somotracia, en la isla del mar Egeo, Actualmente restaurada es una de las obras más relevantes que guarda el Museo del Louvre en París Francia.

La Victoria alada de Samotracia - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *