icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Blas Galindo – Músicos Mexicanos. Nació en Venustiano Carranza, Jalisco en el año de 1910 a los 18 años organizo la Banda de Música de su pueblo en el año de 1931 ingreso el Conservatorio Nacional.

Trabajo como profesor de música en la Escuela Normal Rural de Mexe, Hidalgo en el año de 9135 y regreso a la capital formando el "Grupo de los Cuatro" junto con Salvador Contrera, Daniel Ayala y Jose Moncayo en el año de 1941.

Conoció a Aarón Coplan en el Festival Nacional de Berkshire, Mass que despues fue su maestro durante varios meses y ademas de ser el Departamento de Música del INEA Y Director del Conservatorio Nacional de Musico.

Fue miembro del jurado del Cuarto Concurso Pianistico "Federico Chopin" gracias a esto realiza su primer viaje a Europa y ademas de visitar las escuelas de Música de Francia, Inglaterra,Austria,Italia y la ex-Checoslovaquiía.

En el año de 1960 tuvo el cargo de la dirección de la Orquesta Sinfónica del I.M.S.S se retiro por su jubilación en el mes de Junio de 1965, destacado por utilizar ritmos populares para hacer música sinfónica.

Sus obras destacadas fueron:
1.-Sones del Mariacho aprovecho los remas de La nefra, el zopilote mojado y los cuatro reales.
2.-Entre las sombras anda el fuego
3.-Danza de las fuerzas nuevas
4.-El zanate
5.-Cantata a Juarez
6.-Arroyos
7.-Sinfornica y Secreto
8.-Nocturno, ect.

Recibió el Premio Nacional de Artes en el año de 1964 ademas de ser el fundador de la Academia de Artes y murió el día 19 de Abril de 1993 en la Ciudad de México.

Blas Galindo-Musicos Mexicanos

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *