icono-texto

Clasificación y Tratamiento de las Hemorragias Externas – Ciencias de la Salud 1

Clasificación y Tratamiento de las Hemorragias Externas en Ciencias de la Salud 1, estas se clasifican de acuerdo con el punto de origen:
HEMORRAGIAS EXTERNAS: Cuando la lesión se encuentra en la superficie del cuerpo y la sangre se observa a través de una herida abierta.
Se divide en:
*Hemorragia capilar o superficial: la que compromete vasos sanguíneos superficiales que irrigan la piel. Es una hemorragia escasa y de fácil control.

*Hemorragia venosa: se caracteriza por el color rojo oscuro de la sangre, que sale de manera continua.
*Hemorragia arterial: la sangre desde color rojo brillante, su salida es abundante y coincide con cada pulsación,
TRATAMIENTO: Para el manejo de un paciente con una hemorragia externa siempre se deben usar guantes de látex , acostar a la víctima, descubrir el sitio de la lesión para valorar de qué tipo de hemorragia se trata, secar la herida con tela limpia o gasas estériles, y administrar suero o agua por vía oral en caso de que el lesionado se encuentre consciente.
Para controlar una hemorragia externa se deben seguir los siguientes pasos:
-Presión directa: colocar sobre el sitio de hemorragia una compresa o tela limpia o gasa, de preferencia esterilizada, sobre la cual se ejerce fuerte presión con la mano. La presión directa con la mano puede ser sustituida por un vendaje de presión, cuando las heridas son demasiado grandes o hay que atender a otras víctimas. Nota importante: nunca retirar las gasas del sitio de la hemorragia, seguir colocando más gasas o telas, por encima de estas ejerciendo hemostasia.
-Elevación de la región lesionada: para disminuir la presión de la sangre en el lugar de la herida y reducir la hemorragia. Se debe elevar el miembro lesionado por arriba del nivel del corazón y cubrir la herida con un apósito o gasa con venda; en caso de que la hemorragia continúe, se deben colocar gasas o apósitos sin retirar el vendaje inicial. Cuando no se puede control la hemorragia mediante presión directa y elevación de la extremidad o en los casos que es imposible utilizar tales técnicas -fracturas abiertas- se emplea:
*Técnica de elevación y presión indirecta sobre la arteria: al utilizar el punto de presión se debe hacer presión directa sobre la herida y elevación de manera simultánea -comprimir con la yema de los dedos la arteria contra el hueso subyacente. Con esta técnica se reduce la irrigación en todo el miembro, a diferencia de la presión directa.
*Presión indirecta: se deben localizar los pulsos próximos a la región de la hemorragia y ejercer presión en esas arterias para disminuir el flujo sanguíneo en la zona de la herida y así aminorar la hemorragia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio