icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Cabeza y el Cuello del Sistema Muscular se puede ver con claridad que los músculos, estánformados por haces de fibras, cada uno en los cuales esta metido una vaina.

Al final del músculo esternocleidomastoideo se aprecia la prolongacion de estas vainas formadapor tendones, estructuras responsables de fijar los músculos hacia el hueso que le corresponde.

Al Observar el músculo esquelético a través de un microscopio se observarían unas célulascilíndricas, -a manera de delgadas salchichas- en donde tiene muchos núcleos, al tomar setomara un fragmento del tubodigestivo de las venas arterias o de las víasrespiratorias, en donde se ve unas células alargadas en dondetienen un gran núcleo en su parte media.

Las Células del tejido cardiaco sólo se encuentran en el corazón y en donde se guarda cierto parecido a a células delmúsculo esquelético y es diferente en su arreglo.

Cabeza y Cuello-Sistema Muscular
icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

  1. CARMEN ELENA MESA MORALES

    LA LINFA TIENE UNA IMPORTANCIA EN EL HUESO Y ES QUE CARECE DE LINFA Y NO DE MEDULA OSEA, Y VASOS SANGUINEAS QUE ESTAN EN CONTACTO CON EL POR LA FIBRA DE RECUBRIMIENTO Y LLEGA HASTA EL SISTEMA DE HAVERS EN EL PERIOSTIO. Y LO QUE INERVA NO ES EL PERIOSTIO SINO LA FIBRA DE RECUBRIMIENTO Y INSERCION DEL MUSCULO Y FIBRA ESTRIADA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *