icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Charles Hard Townes [1915- Actual] uno de los Grandes Científicos de Física, Nació el día 28 de julio de 1915, en Greenville, Carolina del Norte en Estados Unidos. Hay mismo se graduó en física en la Universidad de Furman en 1935, hizo una maestría en la Universidad de Duke y un doctorado en el Instituto de Tecnología de California en el año de 1939.

Fue profesor de física en la Universidad de Columbia en el periodo de 1958 a 1961 y director del laboratorio de irradiación y de física en el periodo de 1955.

Destaco por que fue es el Inventor del Maser , amplificador de microonda por medio de la estimulación de la emisión de radiación. Tiempo después construyo el primer máser óptico o de luz, el cual sustituya las microondas no se dispersaba y se mantenía como un haz fuertemente enlazado por tanto grandes cantidades de energía que podía modular de la misma forma que las ondas de radio y tenían una gran intensidad de alcance por que fue utilizado para las comunicaciones.

A lo que e le llamo “Láser-Maser”(Light Amplificación by Simulated Emission of Radiation,láser)Gracias a sus cuestiones ampliamente demostrado sus meritos se le concedió el Premio Nobel de Física en el año 1964 a este gran físico Norteamericano.

Charles Hard Townes - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *