icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Robert Hofstadter uno de los Grandes Científicos de Física, quien nació el día 5 de febrero de 1915, en la ciudad de New York, Estados Unidos. Estudio física en la Universidad de Princeton y obtuvo el doctorado en filosofía en el año de 1938. Fue profesor de la Universidad de Stanford, California en el periodo de 1950 a 1985, donde también se dedico a realizar diferentes experimentos.

Utilizo un acelerador lineal de la universidad y una maquina de difusión el cual diseño, logrando hacer mediciones de mucha precisión de la configuración y tamaño del Neutrón y del Protón.

Se destaco por el descubrimiento de que estos poseen un “Núcleo de carga denso que esta rodeado por dos capas de nubes mesónicas entremezcladas”, además de que descubrió el “Protón el cual tiene una carga positivo y el Neutrón el cual posee una carga negativa”.

Ayudando a muchos a la ciencia ampliando el conocimiento de la Estructura del Átomo y de sus componentes los neutrones y protones y por que otorgado el Premio Nobel de Física en el año de 1961.

Dicho premio fue compartido con Rudolf Ludwig Mössbauer, murio el día 17 de noviembre de 1990 en la ciudad de Stanford California Estados Unidos.

Robert Hofstadter - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *