icono-texto

Ciclo de vida de los sistemas de información – Sistemas de información

Ciclo de vida de los sistemas de información en Sistemas de información

El origen de un de sistema, es un proceso formado por el análisis y el diseño, empieza cuando la administración o algunos miembros del personal encargado en desarrollar sistemas detectan un sistema de la empresa que necesita mejoras

El ciclo de vida de un sistema está determinado por el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y beneficiarios realizan para el desarrollo e implementación de un sistema de información

El ciclo de vida de sistemas comprende siete fases:Ciclo de vida de los sistemas de información – Sistemas de información 0

Planificación  (Investigación preliminar)

La necesidad de recibir ayuda de un sistema de información puede surgir por diversas razones; sin importar cuales sean éstas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.

Análisis (Determinación de los requerimientos del sistema)

Lo fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las fases importantes de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los investigadores, al trabajar con los empleados y administradores, deben saber los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas claves:

¿Qué es lo que hace?

¿Cómo se hace?

¿Con qué frecuencia se hace?

¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o
decisiones?

¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúa las
tareas?

¿Existe algún problema?

Diseño (Diseño del sistema)

El diseño del sistema de información establece la forma en la que el sistema efectuará las obligaciones descritas durante la fase de análisis. Los técnicos en sistemas se refieren con frecuencia a esta etapa como el diseño lógico, en oposición al desarrollo del programa, el cual recibe el nombre de diseño físico.

Implementación (Desarrollo del software)

Los encargados de desarrollar programas pueden instalar software comprado a terceros o escribir programas diseñados a la medida de la solicitud. La decisión depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el programa y de la disponibilidad de los programadores.

Prueba (Prueba del sistema)

Consiste en probar el sistema de manera experimental para comprobar si el software no tiene fallas, es decir, se trata de que el sistema llegue a funcionar de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperen que lo haga.

Instalación o despliegue (Implantación y evaluación)

La implantación es el proceso de instalar nuevo equipo, preparar a los usuarios para usar el sistema, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.

Uso y mantenimiento

Cuando se han instalado, estas aplicaciones se emplean durante muchos años. Dado que las organizaciones y los usuarios cambian con el paso del tiempo, es necesario evaluar el sistema periódicamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio