icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Demografía de 1990 en la Geografía México 3 nos ayuda a conocer el numero de habitantes o población de un paso donde se realizan censos o padrones.

Por dicha razón los gobiernos realizan periódicamente esta acción los cuales se llevan a cabo por regla general cada 10 años gracias a esto es posible conocer varios aspectos de una sociedad que nos permiten calibrar los niveles de bienestar de un conjunto de individuos.

De esta manera conocemos su sexo, la edad ocupación gran de escolaridad los movimientos de la población y en que condiciones que viven los integrantes de un país.

Según los datos obtenidos en el XI Censo General de Población y Vivienda de 1990, México conaba en ese año con una población de 81,249,645 habitantes de los cuales 39,893,969 eran hombres y 41,355,676 eran mujeres.

El 50% de esos más de 81 millones se hallan habitando en solo 7 entidades federales, siendo la más densamente poblada al Estado de México, seguida por el Distrito Federal, Veracruz,Jalisco, Puebla,Guanajuato y Michoacán.

Ya que en el año de 1950 las entidades tenia una relación de 0 individuos o mas por cada Kilometro Cuadrado, situación que contrasta fuertemente con el Estado de Baja California Sur y Quintana Roo, los cuales presentan una densidad de población de apenas un rango de 0 a 4 personas por cada kilometro cuadrado de sus territorios.

Se tiene una composición con la población en la república mexicana es analizar los principales indicadores del incrementos demográfico “Importante” pues como lo demuestran los datos de movimiento de personas en nuestro país no es un estado de inmigración, de suerte que el aumento de la población se deba fundamentalmente al crecimiento natural de la sociedad mexicana.

En los datos del INEGI del año 1990 nos muestran que el citado crecimiento se ubico en 19.53 lo cual significa que se redujo un 43% con respecto a la población mexicana de hace mas de 20 años.

Al revisar el comportamiento de población que comprende las décadas de 1900 a 1940 y un periodo de rápido crecimiento que arranca de la década de los 40 a los 80.El crecimiento natural de la población es de sólo 19.53 lo cuales un indicio que la tasa de nacimiento por cada mil habitantes ha comenado a disminuir mientras que la tasa de defunciones “Muertes” por cada mil habitantes se ha mantenido desde hace 10 años sin variación importantes.

Se requiere seguir educando a la población mexicana con respecto a la natalidad, la cual si baja nos permitirá que el crecimiento natural de la población mexicana se vaya siendo más lento y por tanto los indicadores del bienestar social aumentaran.

Demografia de 1990 - Gepgrafia Mexico 3

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *