icono-texto

Escrito en Herramientas Informaticas 2.

Código html – Herramientas informáticas II

HTML es un lenguaje que hace posible presentar información en Internet. Lo que se observa al visualizar una página en Internet es la interpretación que hace el navegador del código HTML.

Si se desea elaborar sitios web, es necesario aprender HTML. Incluso si usas un programa como Dreamweaver, por ejemplo, para la creación de sitios web, poseer unos conocimientos básicos de HTML hace la vida mucho más fácil y tus sitios web mucho mejores.

HTML es la abreviatura de “HyperText Mark-up Language”, es decir, “Lenguaje de marcado hipertextual”, y esto ya es más de lo que necesitas saber a estas alturas. En todo caso, para mantener un buen orden, necesitas conocer su significado con mayor detalle.

-Hiper (Hyper): Es lo contrario de lineal. Los programas de la computadora se ejecutaban de forma lineal: cuando el programa había ejecutado una acción seguía hasta la siguiente línea, y después de ésta a la siguiente, y a la siguiente, HTML, sin embargo, ahora es diferente: se puede ir a donde uno quiera cuando uno quiera. .

-Texto (Text): Se refiere al texto de la página web.

-Marcado (Mark-up): Es lo que haces con el texto. Se marca el texto del mismo modo que en un programa de edición de textos con encabezados, viñetas, negrita, etc.

-Lenguaje (lenguaje): Es lo que es HTML. Este lenguaje hace uso de muchos términos en inglés.

Elementos que se pueden integrar en tu página web:

elementos de html

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *