icono-texto

Código para insertar música de fondo – Herramientas informáticas

Código para insertar música de fondo – Herramientas informáticas

En su corta pero rápida vida, las páginas web han pasado a ser no ya unos meros documentos textuales a los que se puede acceder por Internet, sino unas verdaderas presentaciones multimedia, que combinan textos con imágenes, sonidos, vídeos y elementos de realidad virtual.

Si el primer paso que se dio fue añadir imágenes a las páginas web, tanto estáticas como dinámicas GIF animados), el siguiente paso consistió en introducir sonidos en las mismas, consiguiendo con ellos el apelativo de “multimedia”. Y nos referiremos en lo sucesivo cuando hablemos de sonido tanto a sonido sintetizado como a verdaderas grabaciones de audio, de calidad muy elevada.

Ahora bien, aunque los navegadores han sido capaces de interpretar los archivos de sonido adecuados desde hace ya algunas versiones, es cierto que la aplicación de sonidos a las páginas web ha estado limitada desde siempre por el ancho de banda necesario en las conexiones a Internet para poder descargar de forma adecuada dichos ficheros, debido al tamaño “excesivo” de los mismos.

Otra de las limitaciones importantes que encontramos a la hora de incluir archivos de sonido en nuestras páginas es las diferentes implementaciones que hacen de ellos los navegadores web más usados. En efecto, no sólo deberemos usar etiquetas HTML distintas para Internet Explorer que para Google Chorme, sino que a veces la forma misma de interpretar el sonido puede diferir de uno a otro navegador.

De forma general, podemos incluir en la web los siguientes tipos de ficheros de audio.

  • WAV (Wave form Audio File format)
  • AU (Audio File format)
  • MIDI
  • MP3 (MPEG 1 Layer 3)
  • MOD
  • µ-Law Format
  • Real Audio

Por último, hay que destacar que a la hora de incluir ficheros de audio en nuestras páginas debemos ser conscientes que muchos de los formatos usados, sobre todo en grabaciones de calidad, precisan un plugin o programa especial para su reproducción en el navegador cliente. Y si es cierto que actualmente hay ciertos plugins se han transformado casi en un estándar en Internet (como el de Real Audio o el de MP3), hay otros posibles que no es normal tener instala
dos, por lo que si incluimos ficheros de esos tipos obligaremos al usuario a tener que instalarlos, cosa a la que suele ser reacio.

En el siguiente ejemplo insertaremos un archivo de sonido de fondo:

1.- Crea una carpeta en donde se guardara el archivo de sonido que se va utilizar:

manual de html codigo para insertar audio de fondo

2.- El código para insertar el sonido de fondo es el siguiente:

codigo para insertar musica de fondo html

3.- Cada vez que se cargue la página, el sonido empezara a escucharse de manera automática.

icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio