icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Colonización de las Plantas en la Tierra en la Era Paleozoica, ya que en los periodos Cámbrico y Ordovícico duraron casi la mitad de los 300 millones de años.

Durante este tiempo los mares y más tarde las aguas continentales fueron los escenarios donde se desarrollaron y prosperaron muchos grupos de “Bacterias-Protistas” y algunos tipos de animales.

La vida bullía en el mar, ya que en la tierra no había manifestación alguna, los primeros organismos verdaderamente terrestre aparecen en las rocas del Sikúrico y son mencionados por los paleontólogos como las plantas Traqueofitas, concretamente las Psilopsidas.

Las Plantas Terrestres mas primitivas de la humanidad se encuentran en el “Periodo Silúrico” y posiblemente al Género Thynia uno de los mas representativos.

En el cual poseía rizoides, ramas derechas y ahorquilladas de unos 30cm de altura que terminaban en esporangios.Esta planta y otras especies como el Asteroxylon son una de las épocas evidencias fósiles que nos enseñan una linea evolutiva de las Plantas Vasculares.

En el Periodo Devónico los Paleontólogos registran el desarrollo de cinco grupos de plantas primitivas:

-Esfenópsidos “Calmites”
-Licópsdos “Lepidodendron”
-Cenopteridales “Helechos Fósiles”
-Cicadofilicales “Helechos con semillas”
-Los Cordaitales “Coniferas Fosiles”

Miembros de estos grupos han dominado el ambiente terrestre y brindaron la fisonomía característica de bosques del Devónico y a principios del Carbonífero.

La inmensa mayoría de estas plantas se extinguieron y dieron paso a las angiospermas o plantas superiores que dominan hoy la tierra.

Colonizacion de las Plantas en la Tierra - Era Paleozoica Prehistoria

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *