icono-texto

Escrito en Geografía.

Consecuencias del movimiento de traslación de la tierra – Geografía

Las principales consecuencias de este fenómeno son:

consecuencias del movimeinto de rotacion de la tierra

Sucesión de las estaciones anuales:

Las estaciones del año determinan una variación en las condiciones térmicas por la forma en que incide la radiación solar en el hemisferio norte y en el sur, esto es debido a que el eje de rotación de la tierra, el cual esta inclinado 23° 27’.

La fecha de inicio de las estaciones anuales es la misma para los dos hemisferios, pero cabe mencionar que la estación será a la inversa

sucesion de las estaciones anuales

Formación de los equinoccios y solsticios:

El equinoccio corresponde al día en que la eclíptica corta al ecuador celeste, en otras palabras esto quiere decir que el sol se ubica sobre el ecuador terrestre y su radiación incide de manera perpendicular al ecuador.

ecuador celeste geografia

formacion de los equinoccios y solsticios

Entonces tenemos que el solsticio ocurre los dos días del año en que el sol se sitúa más alejado del ecuador, cuando se observa en el cenit del trópico de cáncer tienen lugar el solsticio de verano en el hemisferio norte y el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

El 22 de diciembre se presenta el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el sur, esto como consecuencia de que el sol se encuentra sobre el trópico de cáncer.

Diferente duración del día y la noche durante el año:

En los días del equinoccio, como resultado de la posición del sol respecto a la tierra, el círculo de la iluminación para por los polos, esto origina que la duración del día y la noche sea de 12 horas, a partir de este día, se va modificando paulatinamente, aumentando la duración del día o la noche y disminuye según el hemisferio hasta le día del solsticio, cuando se presenta la máxima desigualdad entre la duración del día y la noche.

icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

  1. Gabriela Lara

    yo queria 3 o mas cosas como los efectos son
    1 bla bla bla
    2 bla bla bla bla bla
    3 bla bla bla bla bla

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *