icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Facultades y Obligaciones del Presidente en los Tres Poderes de la Unión, son numerosas tareas, pero solo mencionare solo algunas de las mas importantes:

-Promulgar y Ejecutar las leyes que expida el congreso de la unión

-Nombrar y Remover libremente a los secretarios de estado y empleado superiores de hacienda, el cual su nombramiento o reevasión no se encuentre determinado por la constitución o en las leyes.

-Nombrar con la aprobación del senado al procurador general de la república, los ministros de la suprema corte de justicia, coroneles y los demás oficiales del ejercito, la fuerza armada y área nacional.

-Disponer de la fuerza área permanente y también de la guardia nacional, para su seguridad interior y de defensa exterior de la federación.

-Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicano, esto previamente ley en el congreso de la unión.

-Dirigir la política exterior y celebrar los tratados internacionales además de someterla la aprobación del senado.

-Conceder conforme a las leyes los indultos a los reos sentenciados por delitos de competencia de los tribunales federales y a los sentenciados por el delito de orden común en el distrito federal, todos los reglamentos, decretos acuerdos y ordenes del presidente.

Estos deben ser firmados por el secretario de estado o el jefe del departamento administrativo que le corresponda sin este requisito no será obedecido.

Para presentar en consideración del senado la terna designación de ministros de la suprema corte de justicias y sométete sus licencias o renuncias a la aprobación del propio senado.

Facultades y Obligaciones del Presidente -Tres Poderes de la Union

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *