icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La primera convención fue el 10 de octubre de 1914 en Aguascalientes, en donde asistieron 150 delegados se formaron tres grupos: los carrancistas, los villistas y Zapatistas.

Como estuvieron presentes los villistas y los zapatistas, Venustiano Carranza se niega asistir los denuncia se queja diciendo son propósitos para  ellos. Tanto los Villistas como los Zapatistas dejaron muy claro que la aceptacion del plan de Ayala y la renuncia de carranza, en ello los carrancistas quienes proponían que se renunciaran a sus puestos tanto villa como zapata.
Pero la presencia de Francisco Villa influye tanto que gana sus propuestas así que Venustiano Carranza fue ciego al no acepto. Despues de que Victoriano Huerta deja la presidencia, se incia la lucha por el poder, uno de los problemas que se desarrollo es la
negativa de Zapata y Viila para desacer sus ejercitos y desmetir a Venustiano Carranza.
En contraparte  al entrar a la Ciudad de México, toma medidas para arrestarlos, el dia 1 de Octubre de 1914 se inicia la Convencion Revolucionaria en México, en donde asistieron 69 jefes militares y gobernadores.
En donde se da un Discurso sobre las actividades, tambien acusa alos reveldes de  imponer sus intereses y entrega el poder que fue inmediatamente rechazado, dias despues Francisco Villa lo acusa  a Venustiano Carranza de  el abuso de poder.
Ademas se le Acusa a Venustiano Carranza de la brutalidad en las necesidades economicas de las poblaciones mas necesitadas.
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *