icono-texto

Escrito en Geografía.

Coordenadas geográficas – Geografía

Para la localización de un lugar de manera exacta, se utiliza el sistema de intersección formado por los paralelos y los meridianos.

coordenadas geograficas

A cada paralelo corresponde una latitud determinada, la cual se mide a trace de su distancia en grados hasta el ecuador, de esta manera éste tendrá latitud 0°, el polo norte está a 90° latitud norte y el polo sur a 90° latitud sur.

Tenemos que la longitud se mide sobre los meridianos y esta determina la distancia en grados con respecto al meridiano 0° o base, a partir de este meridiano se mide la longitud 0° hasta 180° al este y hasta 180° al oeste.

Si fuera el caso de que la superficie de la tierra fuera plana, todos los lugares estarían situados a la misma latirá, pero como sabemos existen irregularidades del terreno y se utiliza la tercera coordenada que es la latitud, esta mide la distancia en meros de un ligar con respecto al nivel del mar.

Para poder trazar la altitud en un mapa, se emplean las curvas de nivel, las cuales corresponden a las líneas que unen los puntos de igual altura

coordenadas geograficas latitud longitud altitud

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *