icono-texto

Crisis Política de Miguel de la Madrid Hurtado en México Contemporáneo – Historia de México 2

La Crisis Política de Miguel de la Madrid Hurtado en México Contemporáneo en Historia de México 2, abanderó la llamada «Renovación Moral» a trato de la política de austeridad y el combate a la corrupción.

Se promulgo la «Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos» con el propósitos de definir públicamente las obligaciones en los funcionarios, se llevó acabo el encarcelamiento de diversos funcionarios acusados de Corrupción como son:

-Jorge Díaz Serrano director general de PEMEX
-Arturo Durazno ex jefe de la policía de la Ciudad de México

Crisis Politica de Miguel de la Madrid en Mexico Contemporaneo Historia de Mexico

La figura del presidente fue fuerte mente cuestionada por las consecuencias que marco la historia de la Ciudad de México,en los sucesos del dia 19 y 20 de septiembre de 198 dos sismos sacudieron la capital del país y varias zonas fueron gravemente dañadas.

Dicha tragedia humana, la destrucción material, este acontecimiento se convertir un hecho social relevante debido a que el gobierno reaccionó de manera ineficiente y tardía, asimismo dejo al descubierto una amplia red de corrupción organizada en torno a la construcción de vivienda e infraestructura.

De manera solidaria frente a la emergencia, rápidamente se organizo la sociedad en brigadas de rescate encargadas de buscar sobrevivientes y de dar ayuda a los damnificados a su ve, los damnificados se reunieron en colectivos que exigieron el apoyo al gobierno y sus perdidas.

Los efectos de dichos sismos se siguieron sintiendo en todo el resto del sexenio, en el periodo de 1986 a 1988 se desató un nuevo movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de México, que demandaba su democratización así como las reformas impuestas por las autoridades en relación con un amento de los pagos y las reglas de permanencia en la universidad.

La tensión a la que llevó el movimiento que puso frente a frente con la sociedad en su conjunto. Para el año 1988 la crisis política se reveló en el seno del partido oficial una corriente interior del PRI liderada por Cuauhtémoc Cárdenas, decidido separarse en toro de una ideología para la recuperación nacionalistas de tiempo de la Posrevolución.

La oposición a la presidencia que tenia posibilidades de hacer frente al candidato oficial que postulo el PRI [Carlos Salinas de Gortari ] ya que Cárdenas contó con el apoyo de algunas de las organizaciones surgidas a raiz del sismo así como de los estudiantes y votantes en varias regiones del país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio