icono-texto

Gobierno de Enrique Peña Nieto en el México Contemporáneo – Historia de México 2

El Gobierno de Enrique Peña Nieto en el México Contemporáneo en Historia de México 2, en las elecciones del mes de Julio del 2012 salió triunfante el candidato del PRI, que contendida contra Andrés Manuel López Obrador principal candidato de la posición.

Peña Nieto llegó sin apoyo de importantes sectores sociales así como la acusación de haber cometido delitos electorales y rebasar los límites impuestos por la ley al gasto en campañas.

Durante su gobierno retoma el modelo «Gobierno Autoritario« mantuvo el Neoliberalismo, la apertura económica y la firma de tratados comerciales con otros países, así como el enfrentamiento contra los distintos carteles de narcotraficantes.

Gobierno de Enrique Pena Nieto el regreso del PRI en Mexico Contemporaneo Historia de Mexico

El resultado podemos decir que se restringieron las libertades democráticas obtenidas durante los gobiernos panistas, mientras la desigualdad económica se vio cada vez más pronunciada entre los sectores beneficiados por el gobierno y la población en condiciones de pobreza.

Sin olvidar uno de los acontecimientos más importantes en su gobierno se puede mencionar la «Reforma Energética« que implico legalizar y ampliar la participación de las empresas privadas en la explotación del petróleo y minas con el fin a la era inaugurada por Lázaro Cárdenas en el año de 1938.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio