icono-texto

Crisis Política y Económica del Porfiato – Historia de México 2

La Crisis Política y Económica del Porfiato en Historia de México 2, en el inicio del año de 1905 el país padeció un período de inestabilidad social y política agudizo por la crisis mundial de 1907 originada en Estados Unidos por la baja en el precio de los metales lo cual afecto al sistema monetario y a la industria.

Crisis Política y Económica del Porfiato – Historia de México 2 0

Causando la salida de capitales asi como el cierre de negocios industrias y comercios. Así mismo muchas minas y fabricas textiles despidieron a los trabajadores.Las zonas urbanas aumentó el desempleo y se generalizo la prolongación forzada de la horada de trabajo y los despidos injustificados.

Reacciono el gobierno con una reforma monetaria, adoptando el patrón oro, en sustitución de la plata, fijando la paridad en dos pesos por dolar, dicha equivalencia a una devaluación del 50%. Dicha medida provoco la inflación , dando una perdida de poder adquisitivo en el salario y el aumento de la deuda externa, situación agravada con la caÍda del precio internacional de las materias primas

Teniendo problemas el sector agrícola, por las malas cosechas en el periodo de 1908 a 1909, que afectaron a hacendados, comerciantes, rancheros e industriales, pero principalmente a los sectores bajos de la sociedad que como siempre resistieron la crisis situación por la cual aumento la inconformidad hacia el régimen Porfirista.

Dando como consecuencia surgieron movimientos sociales de rebeldía precursores del estado fallido.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas(Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio