icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Dante Alighieri – Literatura Universal, nació en Florencia Italia, el día 30 de mayo de 1265, proveniente de familia del bando de los güelfos.

De la edad temprana sobresalió en la poesía por el dibujo, canto, la música y el manejo de las armas. Su vida andariega y agitada, que lo lleva a las luchas civiles florentinas entre güelfos y gibelinos, perteneciendo a estos últimos, por lo que fue desterrado de la que llamo "Madrastra sin Cariño".

Durante estos años el variado y complejo material humano, le sirvió de inspiración para su obra cumbre "La Divina Comedia" que el titulo simplemente "Comedia".

Dicha obra fue escrita en Tercetos Endecasílabos, poema alegórico admirable, el cual relata un viaje fantástico a través del infierno, el purgatorio y la gloria, cada región celeste divida en nuevo círculos concéntricos.

El cual representa la sublimación del amor humano que se inspirado en el canto Beatriz [Portinari], cuya perdida lloro en sus "Canciones" y en su "Vita Nueva" que escrita durante su destierro de Florencia, donde recogió poesías amorosas.

"El Convivió" es una obra de carácter filosófico en la prosa mas elaborada, madura y compleja.Murió en Ravena en Italia el día 14 de septiembre de 1321.

Dante Alighieri - Literatura Universal

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *