icono-texto

Desarrollo Estabilizador de Adolfo Ruiz Cortines en el Modernismo del Estado Mexicano – Historia de México 2

El Desarrollo Estabilizador de Adolfo Ruiz Cortines en el Modernismo del Estado Mexicano en Historia de México 2, a partir de 1954 inicia su política así llamada por que alcanzó una tasa de crecimiento del 6% anual, junto con estabilidad e los precios y en el tipo de cambio.

A finales del año de 1952 el estado enfrento serios problemas económicos:

-Inflación
-Recesión
-Cierre de los mercados monetarios y comerciales en el ámbito internacional
-Desempleo y Salarios exclusivamente bajos
-Así como menor gasto publico

Aranceles y Divisas en el Desarrollo Estabilizador en el Modernismo del Estado Mexicano Historia de Mexico

Se diseño una nueva estrategia que evitarla el deterioro económico, recurrente en el crecimiento, el incremento el gasto público y se controló la inflación , lo que aliento la producción.

Se otorgaron créditos agrícolas e industriales aso como subsidios a la producción, con el afán de alentar a los empresarios a incrementar la producción se evitó hacer una reforma fiscal a fondo.

El mejorar la competitividad de los productos hechos en México que en el extranjero en 1954 se llevo acabo la devaluación del peso, puesto que la moneda valida menos, también lo harían los productos mexicanos en el extranjeros.

Ya que se estableció en 12.50 precio dolar, las exportaciones se incrementaron, pero la población se vio afectada pues su dinero valía menos, ya que la inflación llegó a ser del 30% lo que provocó movimiento de protesta que tuvieron consecuencias políticas.

Con el tiempo se consiguió la estabilidad cambiaría, salarial y de precios, por parte la deuda externa fue concebida como medio permitiría al gobierno de obtener recursos para financiar sus programas de inversión publica en la infraestructura, para dichas actividades productivas y sociales, si la necesidad de alterar la tasa de inflación ni el tipo de cambio.

Modelo de Sustitucion de Importaciones Desarrollo Estabilizador en el Modernismo del Estado Mexicano Historia de Mexico

Para impulsar el «Crecimiento Económico» se protegió al mercado interno mediante una política arancelaria que permita a los inversionistas nacionales abrir expresar que fabricaran productos, con el objeto de sustituir a los importados.

Dando un beneficio nacional con dicha medida era conservar las divisas en el país, en lugar de destinarlas a travez de dichas importaciones ya que a larga ese proteccionismo crearía vicios que obstaculizar la producción en lugar de beneficiarla.

El ‘Arancel’ impuesto aplicado por cada país a los productos importados.La ‘Divisa’ Moneda aceptada por varios países para facilitar el comercio internacional.

La características y las consecuencia del modelo de sustitución de importaciones, esto consiste en el apoyo a la industria mexicana, teniendo medidas proteccionistas del mercado interno para que al final existe un aumento del gasto público.

Sus consecuencias fueron en la industria poco competitiva, en la distribución desigual de la riqueza en el incremento de la deuda externa.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio