icono-texto

Dictadura de Santa Anna en las dificultades internas y externas – Historia de México 2

La Dictadura de Santa Anna en las dificultades internas y externas en Historia de México 2, en 1853 partió su regreso al gobierno ya se rodeo de notables miembros del grupo conservadores. Santa Anna impulso la construcción de la línea Ferrea a Veracruz, estableció bibliotecas en diversos puntos del país, promoviendo la adquisición de maquinarias para las fabricas y promulgo al primer “Código de Comercio México”.

Después e designo al dictador, ya que fue presionado por Estados Unidos y accedió a la venta del territorio conocido como “La Mesilla” en el Norte del país.Ya que Santa Anna se rodeó de lujos propios de u monarca y aprovechó su gobierno con un poder extraordinario para aplicar una ley que censuraba a la prensa.

Mapa del Territorio de la Mesilla en la Dictadura de Santa Anna Historia de Mexico

El impulso de tantas existencias y apenas a los escritores desaparecieron de periódicos como “El Monitor Republicano” y “El siglo XIX” hasta que fue reconocidos como órgano liberales.

Santa Anna aplico impuestos absurdos y elevados tales como el numero de puertas y ventanas e la casas, la posesion de perros y el numero de ejes de las carretas.Causando la Antipatía popular lo cual a su vez aplico múltiples medidas represivas y aumento los efectivos en el ejercito.También decreto una ley para acabar con sus opositores, conocida como

“Ley del encierro, destierro o entierro” llegando al extremo de contemplar al exilio o la pena de puerto para castigar a sus distratores.Los afectados era miembros destacados del “Partido Liberal” como era Benito Juárez y Melchor Ocampo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio