icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Educación Normal – Sistema Educativo Mexicano, el cual es responsable de formar a los maestros de México, teniendo un desarrollo cuantiguamente impresionante.

Un ejemplo es que en el año de 1950 eran solo 70 mil profesores. Actualmente son mas de 471 mil, considerado como un gran logro académico, el cual resulto mas bien un problema, por la falta adecuada de regularización existen serios desequilibrios entre la oferta y la demanda.

En el año de 1982 se reportaba que en 27 estados de la república era mayor oferta y la demanda en cambio en 5 sucedía lo contrario.

Existe actualmente otro problema el cual afecta la cantidad de la enseñando es el estancamiento de una parte de sus docentes. Su tendencia de la educación normal es la de funcionar como sistemas cerrados, ya que la falta de intercambios con otras instituciones educación superior del país y el extrajeron han contribuido a la falta de superación académica.

En contraparte el estado de gobierno de López Portillo creo la Universidad Pedagógica Nacional teniendo como propósito elevar la calidad de todo el sistema educativo.

Siendo muy importante tener presente el futuro de nuestro país el cual radica en la calidad que alcance este tipo de educación.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *