icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Educación Secundaria en el Sistema Educativo Mexicano, que se manifiesta en el estado, lo cierto es que en la versión y la reprobación no ha disminuido en la ultima década.

En el ciclo escolar 1990-1991 fue de 4,190,290, en relación con la educación primaria que era menor a un 71%. Las escuelas federales atendía el 69.4% de alumnos en los estados en conjunto enseñan al 22.4% y las escuelas particulares con un 8%.

Basándome en el periodo de 1988 a 1991 la matricula disminuyo un 3.8%, pero años previos a estos el decremento alcanzo hasta un 6% esto debido a la crisis económica que pasaron muchas familias obligando a sus hijos a retirarlos del sistema educativo mexicano.

Actualmente se calcula mas de 300,000 alumnos que terminan su educación primaria no entran a la secundaria y de los mas de 4 millones de estudiantes de secundaria con un 25% no terminan sus estudios por que se atrasan y son mas de 1 millón de alumnos.

La verdad es que la deserción y la reprobación no han disminuyo en la ultima década y da como significado un 27.7% de los alumnos que reprobaron.

Educacion Secundaria - Sistema Eductivo Mexicano

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *