icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Arte Pictórico en la Cultura China, se origino en la pintura tradicional que se remontan a las mas tempranas épocas de la historia de este país.

Las obras anteriores pertenecieron a la Dinastía Tang (618-907) son dibujo de líneas producidas por personas que se dedican a otras actividades. Esta fue la edad de oro de los dibujos de figuras humanas, durante la primera mitad de la Dinastía Tang:

-El paisaje y las pinturas representaban flores y pájaros comenzaron a ganar importancia.-

Las tres categorías principales de la pintura tradicional china serian el -Paisaje, Flores y pájaros- las representaciones de figuras humanas de la primera época.

Las Clases Dirigentes y las Élites de las “Dinastías Tang y Sung” en el periodo 920-1279 fueron grandes mecenas de las pintura.El objetivo que se perseguía con las obras de este período no era Puramente Artístico, sino que tenia una vertiente Política y Educativo ya que su estilo era elaborado y vistoso.

La Dinastía Sung: se funda en una academia de pintura con un plan de estudios sistemático. Teniendo el realismo que culmino durante las dinastías Tang y Sung. El elemento principal de la cultura china es la linea, rasgo que comparte con la “Caligrafía”. Siendo gran motivo de que ambas artes hayan estado estrechamente ligadas desde su origen. Durante de la época existió los pintores literarios en tiempo de la dinastías.

Así mismo la intensa relación entre la poesía y pintura surgía la influencia de la literatura obre la pintura.

Arte Pictorico - Cultura China
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *