icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Triunfo Constitucionalista – Historia de la Revolución Mexicana, don Venustiano Carranza se da la tarea de elaborar una iniciativa para elaborar una nueva constitución, además de efectuar elecciones para diputados.

Durante ese tiempo tuvo que enfrentar serios problemas internacionales al atacar Francisco Villa la población norteamericana de Columbus, el cual proveía con ello una especie de intervención llamada Expedición Punitiva con esta expedición ocurrieron diversos roces entre mexicano y los estadounidenses.

Nunca lograron atrapar a Villa salieron del país solo despues de una larga lucha diplomática. Para el día 5 de febrero de 1917 es promulgada la constitución del mismo día el cual salen las tropas de la expedición puntitiva el día 11 de mayo toma protesta como tal.

Durante su gobierno de Venustiano Carranza afianza su estructura administrativa y poco a poco van cagando los levantamientos en las diferentes regiones.

Emiliano Zapata es asesinado , Carranza asciende al militar responsables y se exhibe el cadáver de Zapata, el cual enfrenta la rebelión de Magdalena Cedillo de Felix Díaz quien sigue en rebelión por la zona del golfo.Creer que todo iba bien pero los problemas vinieron con la Sucesión Presidencial.

El Triunfo Constitucionalista - Historia de la Revolucion Mexicana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *