icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Decena Trágica – Historia de la Revolución Mexicana fue uno de los principales errores que sin duda tuvo don Francisco I Madero fue e haber licenciado a las tropas revolucionarias conservando el ejercito federal y sus mando.

Ya que se tomo una red de intrigas y planes para derrocar a Madero. Otro fue el no escuchar a su hermano Gustavo cuando este le advirtió de la tracción de don Victoriano Huerta, motivo por el cual fue masacrado.

Se considera una de a echa que habría de encenderse para activar una serie de explosivos, que desencadenarían catorce años de guerras intestinas y muertes injustificadas.

Don Victoriano Huerta se alió con el General Reyes y Félix Díaz además del embajador norteamericano Henry Lane Wilson, habían elaborado los planes para apropiarse del poder.

Quienes fueron liberados son Bernardo Reyes y Félix Díaz con algunos cadetes que esperaban tomar el Palacio Nacional, en esta acción cae muerto Reyes pero Huerta aun tenia la defensa de la plaza de la Ciudad de México el cual continuo con su conspiración.

Gustavo Madero lo descubre, lo aprende y lo lleva hasta su hermano don Francisco I Madero, Pero don Victoriano Huerta e promete que el o ha conspirado y le pide un plazo de 24 horas para entregarle a los culpables y Madero le cree.

Al día siguiente Gustavo Madero es masacrado por ordenes de Huerta y Madero es aprendido por el General Blanquet esto marca el fin del Gobierno Maderista quien fue muerto junto a Pino Suárez el día 22 de febrero de 1913.

La Decena Tragica - Historia de la Revolucion Mexicana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *