icono-texto

Estilo de la Arquitectura Herreriano en el virreinato de la Nueva España – Historia de México 1

El estilo de la arquitectura herreriano en el virreinato de la Nueva España surgió en el siglo XVI y fue influenciado por la arquitectura española de la época. Este estilo se caracteriza por el uso de líneas rectas y la ausencia de ornamentación, lo que da lugar a un diseño sobrio y elegante.

En el virreinato de la Nueva España, el estilo herreriano se utilizó principalmente en la construcción de edificios religiosos, como conventos y monasterios. Ejemplos destacados de este estilo en el virreinato incluyen el Monasterio de San Francisco en México y la Capilla de San José en Puebla.

El estilo herreriano en el virreinato de la Nueva España tuvo algunas diferencias con respecto a la arquitectura herreriana en España. Por ejemplo, las edificaciones en el virreinato tenían una mayor presencia de elementos decorativos, como el uso de azulejos y mosaicos, que no eran comunes en España.

Estilo de la Arquitectura Herreriano en el virreinato de la Nueva España – Historia de México 1 0

En conclusión, el estilo de la arquitectura herreriano en el virreinato de la Nueva España se caracteriza por su sobriedad y elegancia, con líneas rectas y ausencia de ornamentación. Fue utilizado principalmente en la construcción de edificios religiosos y tuvo algunas diferencias con respecto al estilo herreriano en España, como la presencia de elementos decorativos adicionales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio