icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Estridentismo y Manuel Maples Arce en Literatura Contemporánea, al termino de la Revolución Mexicana muchos mexicanos en el exilio comenzaron a regresar al país.

Entre los se encontraron a muchos vanguardias locales. El día 31 de diciembre de 1921 el poeta Maples Arce lanza su manifiesto actual N°1, “Comprimido estridentista de Manuel Maples Arce”.

Hay que aclarar el Estridentismo se influyo por el Futurismo Italiano, el cultivo la inclinación por los tópicos de la ciudad, la industria y las vías de comunicación que se transformo por los diferentes temas esenciales como es el amor y la amistad.

Tanto la literatura como la Plástica Estridentista fueron trascendentes debido a su irreverencia y su busqueda de modernidad que es a través de un lenguaje que compite con el entorno el cual genera, en muchas ocasiones no trasciende de lo Anecdótico.

Dicho movimiento artístico no tiene una fecha de declinación precisa, en el cual se encuentra varios autores en los año de la década del año 1980 a 1990.

Estridentismo y Manuel Maples Arce - Literatura Contemporanea

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *