icono-texto

Alimentación – Cultura Otomie y Mazahua

La Alimentación de la Cultura Otomí es el maíz, para preparar tortillas, tamales, atoles, también elotes cocidos o asados, pero también consumen otros productos vegetales como son los nopales, la tuna,habas, las calabazas, garbanzos, frijol y chicharos, un punto importante es que toda su comida utilizarían de diversas clases de chiles.

También consumen la leche, las legumbres y las grasas de animales, la carne solo se prepara en fiestas con porciones muy reducidas.El uso de hierbas de temporada como es el te de monte, la hierbabuena o la manzanilla que frecuentemente lo consumen.

Consumen algunas plantas silvestres que completan una alimentación suficiente, en los hombres, mujeres y niños es muy popular el consumo de pulque.

La construcción de casas son construidas con pencas de maguey, tejamaní, carrizos ,adobe y piedra, los tachón pueden ser de teja, pencas pastos o laminas de cartón, son pequeñas y rectangulares, pocas tienen ventanas.

Estas habitaciones son empleadas como dormitorios, cocinas, bodegas o también puede aburrar a ciertos animales de corral para protegerlos del frió o la lluvia o delos animales nocturnos y sus condiciones de higiene son verdaderamente pobres.

Alimentacion-Cultura Otomie y Mazahua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

4 comentarios sobre “Alimentación – Cultura Otomie y Mazahua”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.