icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Se puede apreciar los músculos, el esqueleto y la piel representan tres sistemas orgánicosseparados que llevan a cabo funciones diferentes y en realidad estos tres sistemascomparten varias funciones.

El primer lugar los músculos, el esqueleto y la piel protegen y soporta a todos los órganos blandos, en donde sedesempeñan una función determinante para que se dé la locomoción.

Además de afirman todas -sin excepción- en donde las actividades motoras del cuerpo, comolos cambios de posición, lasactividades de muchos órganos tal es el cazo del corazon, elintentino y las múltiples expresiones de nuestro rostro, corren a cargo del Sistema Muscular.

Gracias a los Médicos y los Biólogos los que descubrieron el tejido muscular es únicoporque es el más desarrollado de todos los tejidos y células enlo que se refiere a lacontractibilidad.

Esto quiere decir que la capacidad de movimiento se llama Contractibilidad y es una de lascaracteristicas propias y básicas de los seres vivos ya que los musculosson los tejidosespecializados para efectuar el movimiento por su capacidad de mantener unidas a laspiezas del esqueleto.

Se desarrollan dos funciones muy claras en una dinámica y la otra estética, los anatomistas establecieron que el hombre posee tres tipos diferentes de músculos: Voluntario oesquelético,liso y cardiaco.

Frente-Sistema Muscular
icono-comentario

Hay 1 Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *