icono-texto

Función segun – Programación

Función segun en Programación

Esta se usa como sustituto en algunos casos del si anidado, por ser más práctico al aplicarlo en la evaluación de algunas condiciones.

SintaxisFunción segun – Programación 0

Los valores a evaluar, se separan por comas si hay varios, tal como aparece en la sintaxis valor1, valor2 etc., también se puede usar el De Otro Modo que nos indica, que en caso de no seleccionar ninguna de las instrucciones anteriores se ejecutan.

En sintaxis estricta las opciones del Segun deben ser siempre del tipo numérico. Para poder evaluar opciones del tipo texto se debe personalizar el lenguaje utilizando sintaxis flexible, o yendo a Opciones del lenguaje (Perfiles) y destilar Limitar la estructura Según a variables de control numéricas en el editor o en su defecto utilizar el perfil taller de informática, o perfil flexible.

La función según permite trabajar con un sistema de valor número, donde, según el valor elegido ocurría una secuencia de acciones.

Debe existir previamente la variable con la que se trabajará, ya sea por el comando ‘Leer’, o por ‘Asignar’

La variable solo debe ser de valor numérico, no se permite del tipo texto

Para comenzar el comando, este inicia con la palabra ‘Segun’ seguido de la variable numérica previamente existente y seguido de la palabra ‘Hacer’

Es frecuente tener que comprobar más de una condición a la vez, o bien varias condiciones consecutivas. En concreto, un caso especialmente habitual es el de que una variable pueda un valor de entre varios. Por ejemplo, en el sistema de notas escolares español clásico, ciertas notas numéricas tienen «nombres» asociados: un 5 es un aprobado, un 9 y un 10 son sobresaliente, etc. Si queremos hacer un programa que convierta de la nota numérica a su equivalente escrito, podríamos emplear varias órdenes IF, una tras la otra. Pero en muchos lenguajes de programación (y por tanto, también en muchas variantes de pseudocódigo) existe una alternativa más compacta y más legible: la orden «SEGUN»

Problema:

-Es necesario realizar un programa para determinar el logro obtenido, dependiendo de tu calificación

El diagrama de flujo es:


Función segun – Programación 1

El código será el siguiente:

Función segun – Programación 2

Pasos para insertar la función SEGÚN:Función segun – Programación 3

Función segun – Programación 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio