icono-texto

Escrito en Herramientas Informaticas.

Funcionamiento básico de un sistema de información – Herramientas Informáticas 1

En el funcionamiento básico de un sistema de información, está basada en el funcionamiento de una computadora y en este se llevan a cabo varias actividades, tales como:

funcionamiento de un sistema de informacion

En el modulo de entrada de datos, se realiza el proceso de preparar y capturar los datos que nos serviran para tomar decisiones, estas entradas puedes ser manuales o automaticas. Las entradas manuales se realizan por parte del de usuario y las automaticas son realizadas por otros sistemas dentro del mismo proceso o empresa.

Dentro del modulo de proceso, como su nombre lo dice, se lleva a cabo el proceso de los datos capturados o introducidos, esto ayuda de gran manera para clasificar, agrupar, digerir, manipular, analizar, evaluar los datos para tomar decisiones.

Como su nombre lo dice, el almacenamiento se refiere a que el sistema tiene la necesidad de almacenar los datos para que en un futuro puedan ser utilizados o utilizados. Estos datos se almacenan en una base de datos que a su vez esta compuesta con campos, registros, archivos.

Por ultimo y no menos importante, en el modulo de salida de informacion, se lleva a cabo la actividad de transmitir la los datos ya procesados (informacion). Esta informacion es util  valisoa para los usuarios finales.

funcionamiento basico de un sistema de informacion
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *