icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Hablaremos de estas tres cosas que modificaron al nuevo mundo:

1.-Batalla de lenguas, ya que se coloca a España como el mas importante por que se hablo español en todas partes , cuando surge la conquista einician los colonizadores para nombrar provincias,pueblos montañas y de mas lugares esto fue de acuerdo a lo que nacido, un virrey algún santo o fiestareligiosa.
Muchos se preguntaran quien le dio el nombre de la afamada Nueva España pues fue Hernan Cortes lo cual fue agrado de los reyes católicos.Losmisioneros asignaron el nombre con un patrón a varios pueblos algún santo pero además le pusieron un nombre indígena por ejemplo:[Yucatande la bak-halal.- cercado de caña en español,Querétaro de Queri.-grande y taro.- que significa poblado].

2.-Esto significo una guerra de culturas ya que la escritura también fue afectada para todas las culturas indígenas , además se dice que impresionoa todos los conquista dores por su arquitectura.
Pero eso si hubo una brutal destrucción de los palacios,pirámides,columnas,torres, escultura de los indígenas.además que en un periodo de 300 añosse manifiesta diferentes estilos como es mudéjar, herreriano,barroco, plateresco, churrigueresco y el neoclásico.
Además se destacan en los años de 1520 a 1820 se construyen los palacios mas sobresalientes de América considera dos en su mayoría como patrimonio de lahumanidad.
3.-En los primeros 100 años de dominación se mezcla de razas nacieron diferentes nombres de castas:
-Los hijos de españoles y españolas nacidos en Nueva España se les llamaba criollos y no podían tomarse como una casta, eran una consideracion de privilegio.En cuanto al hijo del español con una india se llamaba mestizo o coyote, de mestizo y española se originaba un castizo y de un castizo con una española se obteníaun español. De un español con una negra se obtenía un mulato y de un mulato con una española un morico
Hay mas razas pero es una ridícula clarificación de razas
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *