icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Galileo Galilei [1564-1642] – Inventores, Fue un astronomo físico y matematico italiano nacido en Pisa en el año de 1564.

Se le consideraba como uno de los mas grandes figuras de la humanidad a la que presto eminentes servicios. A la edad de 15 años ingreso a la Universidad de Pisa, la cual la abandono despues de cinco años para dedicarse a las matemáticas, comenzando así la etapa de sus grandes observaciones y descubrimientos.

En el año de 1585 cuando tenia 21 años de edad, invento la “Balanza Hidrostática” para la fijación del peso especifico, tiempo despues abandono su ciudad natal y viajó algún tiempo, pero volvió a ella en 1589 y desempeño una cátedra en la Universidad.

Tiempo despues aceptó una cátedra en la Universidad de Padua en donde permaneció 18 años, este periodo fue el mas fecundo de la vida de Galileo.

Perfecciono el telescopio aumentando 30 veces su alcance, descubrió cuatro satélites de Júpiter, la composición estelar de la Vía Látea, las manchas solares y las fases de Venus. Visita Roma y expuso al Papa sus ideas, en el año de 1632 publica una de sus obras mas importantes “Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo”. Estudio y apoyo las conclusiones de Copérnico, expresadas un siglo antes, lo que le valió fue desplazarse ante el tribunal de la inquisición.

Fue condenado a retractarse y así lo hizo, aunque se dice que al mimo tiempo murmuraba en voz baja “Y sin embargo se mueve”, refiriéndose al movimiento de la tierra al rededor del sol.

Tiempo después se retiró a Ancetria escribir sus obras e instruir a sus alumnos, entre los que destacaron Torricelli y Vivia Florencia.

En su tumba se erigió un monumento a la gloria de quien fuera considerado como el “Padre de la Física Moderna” y el fundador del “Método Experimental” el cual hizo posible el progreso científico.

Algunos de sus inventos son:

-El Péndulo
-Telescopio
-Balanza Hidrostática
-Termobaroscopic
-Precursor del Termómetro.

Galileo Galilei-1564-1642-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *