icono-texto

Escrito en Sociología 1.

La Sociología entre los Siglos XVII Y XIX en el Origen, vamos a definir la palabra:

–El cual proviene del latín “SOCIOS” el cual significa socio o compañero y de la palabra “LOGOS” que quiere decir estudio o tratado.–

[ Esto quiere decir que la “Sociología” es la ciencia encargada del estudio de la sociedad].Pero dicha definición encierra algunas cuestiones que son importantes aclarar.

Al considerar una disciplina el cual puede estudiar de manera científica y racional de la sociedad esto implica los siguientes puntos:

1.-Las Dinámicas Sociales ya se explican como resultado de designios divinos o de fuerzas  caso contrario, el  cual es parte de la propia acción social de los individuos la que genera fenómenos como la distribución de

-Riqueza
-Cambios Políticos
-Organización de la Familia

2.-Entre los siglos XVII y XIX con la ilustración, la resolución francesa y los grandes avances científicos y tecnológicos, que el hombre adquiere una importante confianza en si mismo para explicar y controlar la naturaleza.

3.-Gracias al progreso de la ciencia y la tecnología permitían controlar la naturaleza, entonces también los fenómenos sociales que se podían conocerse de manera científica, con el fin de explicar sus causas y tratar de analizar a que leyes y regularidades obedecían.

4.-El termino en sentido moderno implica estudiar con los principios del método científico en las transformaciones y también en las regularidades que producen dentro de las sociedades.

Tiempo antes de aparecimiento de la Sociología como una disciplina científica, era la Filosofía Social o la religión quienes iniciaban a partir de las especulaciones y que no se fundamentaban empíricamente, tratando de explicar que era la “sociedad” y como se “desarrolla”.

Definir el Empirismo es el conocimiento que se origina desde la experiencia.

5.-La nueva concepción de la sociedad genera la nueva idea en los individuos que a partir de conocer las leyes y las causas de los comportamientos sociales en el hombre, logran cambiar su propia sociedad para vivir mejor, así mismo el hombre transforma la naturaleza a su propio beneficio.

6.-Dicho termino fue creado por “Aguste Comte” [1798-1857] en 1938 precisamente con el fin de formular una teoría científica de la sociedad.

7.-Al hablar de sobre sociología implica el aceptar que simple comportamiento del individuo no permite explicar nuestra realidad social.

Para entenderlo mejor la sociedad es más que la simple suma de los comportamientos individuales al no ser posible explicar que es la sociedad simplemente a partir del estudio de conductas de las personas aisladas.

Al hablar de la sociedad implica también la interconexión, oposiciones, relaciones de intercambio y de la independencia entre los diferentes grupos.Se debe reconocer que muchas acciones no dependen de nosotros mismo sino que también del resultado de nuestra posición en una sociedad determinada

Origen de la Sociologia-Mapa Conceptual-1-Sociologia 1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *